junio 19, 2011

A Daruvar

Distancia Lonjsko Polje- Daruvar: 65.1 km
Ver ruta


A Daruvar
Un  día largo. Salí tarde, con el sol ya en lo alto. En la distancia me esperaban pendientes de 8 y 10% de inclinación. Las subidas eran tan largas que prefería no mirar lo que faltaba por recorrer y en los vertiginosos  descensos lo mejor era concentrarse y no pensar que pasaría si cayera de la bici… Pasé por bosques donde vi monumentos a los soldados caídos en batalla y en seguida, advertencias de no internarse por el peligro –muy real- de las minas que permanecen bajo tierra y que las brigadas intentan año con año retirar de los bosques de esta zona de Croacia. Al atardecer llegué exhausto a las afueras de Daruvar y paré en una tienda por un refresco. La dueña –Melanie- hablaba algo de español y estuvo encantada al enterarse que venía de México y de tener con quien practicar. Afuera de la tienda había tres hombres bebiendo y nos sentamos con ellos. Al poco tiempo fue llegando más y más gente hasta que aquello pareció una verdadera fiesta (que se hace cada noche).  Viéndome aceptado en aquella multitud comencé a preguntar por un lugar para pasar la noche y un amigo de Melanie me ofreció un cuarto vacío, el cual acepté con gusto.  Esa noche uno de los chicos que estaba en la reunión me ofreció su playera de los Dinamos de Zagreb y en cambio yo le di mi playera (sudada a más no poder) que usaba para andar en bicicleta. Por la mañana algunos de ellos me despidieron alegremente en la tienda- punto de reunión  y emprendí mi camino con poco más que una cerveza en la panza.